Búsqueda

Anuario 2008

Convocados para debatir sobre la Coparticipación Nacional, el Federalismo y sus consecuencias en el Presupuesto Nacional 2009, se reunieron en Rosario, legisladores nacionales por la provincia de Santa Fe. De la reunión, promovida por el Foro Regional Rosario, participaron en representación de ACEP Juan Manuel Busto y Juan Scartascini del R­o.

El encuentro que se desarrolló en el edificio de la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, convocó a los Diputados Nacionales Silvia Augsburger, Mónica Haydé Fein, Marí­a Elena Martí­n, Susana Rosa Garcí­a, Verónica Claudia Benas y Agustí­n Oscar Rossi.

En tanto, que las entidades que asistieron fueron, además de ACEP, la Federación Agraria Argentina de Rosario, la Sociedad Rural de Rosario, CARSFE-Confederación -33- Asociaciones Rurales de Santa Fe, el Colegio de Abogados de Rosario, la Federación Gremial del Comercio e Industria, la Fundación Apertura, Despertar Ciudadano, Asociación Conciencia-Rosario, Fundación Libertad, Grupo Trascender, CEPIAS ¢í€"Cám. Empresaria de Proveedores e Insumos Agrop. SF-, Federación Regional de ONG´s, la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez y la Fundación Nueva Generación Argentina.

La oportunidad se presentó para un debate álgido, aunque no menos profundo, tanto entre los Diputados, como en su interacción con el pºblico presente. Luego de breves exposiciones individuales, se accedió a una ronda de preguntas referidas estrictamente a los motivos que fundamentaban la ocasión: "Fortalecer la República y el Federalismo".

Tomando los diversos legisladores, claras y diferenciadas posiciones, el debate se extendió por más de dos horas, además de extenderse las temáticas abordadas, a cuestiones referidas a los "superpoderes", las retenciones a las exportaciones, la crisis económica y financiera, entre otros.

La reunión cerró con la promesa de continuar con tal práctica y modalidad de convocatorias, anticipando una próxima reunión con los representantes de la Provincia en el Honorable Senado de la Nación; y dando quizás origen a una más que interesante modalidad interactiva entre los legisladores y el pueblo santafesino, que una vez más, da muestras de su civilidad y participación ciudadana.

Acep News 2.1

Suscribite a nuestro Newsletter

Log in