>

Se presenta manual de Medioambiente en La Rioja

Organizada por la filial local de ACEP, y con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, se realizó el pasado viernes 30 de mayo, en la Ciudad de La Rioja, la presentación del libro-manual "Aportes para la Gestión Ambiental Local". La misma contó con la presencia del Director del Instituto de Políticas Socioambientales de ACEP, Mauricio Lisa.

El evento, cuya organización estuvo coordinada por el Director la Filial ACEP La Rioja, Guido Varas, y el equipo local integrado por los dirigentes José Mayorga y Gabriel Palacios, entre otros, se llevó a cabo en el marco de una jornada de trabajo organizada por la Subsecretaría de Municipios de esa provincia.

La apertura de la presentación estuvo a cargo de un panel integrado por el Subsecretario de Municipios, Alejandro Van Muylen, el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Nito Brizuela, la Directora General del área, Graciela Ríos y el Director Provincial de Empleo, José Mayorga.

El encuentro, que fue cubierto por todos los medios de prensa locales, contó con la participación de la mitad de los Intendentes de la provincia, como así también con funcionarios de saneamiento y medioambiente de los diversos municipios riojanos.

La visita de Mauricio Lisa a la Ciudad de La Rioja, sirvió además para difundir las actividades que ACEP realiza a lo largo de todo el país, razón por la cual mantuvo distintas reuniones junto al Director de ACEP La Rioja, Guido Varas, con dirigentes y autoridades, como las de Chilecito, con el objetivo prioritario de comenzar prontamente con la inauguración de nuevas filiales en el interior de dicha provincia.

La presentación del libro-manual "Aportes para la Gestión Ambiental Local" fue el justificativo necesario para la realización de una intensa agenda de ACEP, la que incluyó al Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad capital y al Secretario de Medioambiente provincial, con quien se acordó la realización de un taller conjunto de profundización sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos durante los próximos meses.

La intensa jornada política institucional de ACEP en esta provincia del noroeste argentino, reflejada en las repercusiones periodísticas que la misma tuvo, no hizo más que evidenciar el impecable trabajo organizativo del equipo local, labor que concluyó con una cálida cena de camaradería ofrecida por los compañeros referentes de la filial ACEP La Rioja.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search