>

Semana Social en Mar del Plata

Se realizó en la ciudad de Mar del Plata la tradicional Semana Social, organizada por la Pastoral Social de la Comisió Episcopal Argentina. Una delegació de ACEP, encabezada por su Presidente Oscar Ensinck estuvo presente, respondiendo la invitació realizada por el Secretario Ejecutivo nacional de la Pastoral Social, Monseñor Jorge Luis Lagazio.

Durante los días 6, 7 y 8 del corriente mes, dirigentes políticos, sindicales, sociales y religiosos, se dieron cita en la ciudad de Mar del Plata, de modo de afianzar los aportes teóricos y prácticos en uno de los temas de mayor actualidad nacional como es la justa distribución de los bienes.

ACEP estuvo presente respondiendo a la invitación realizada por el Secretario Ejecutivo nacional de la Pastoral Social, Monseñor Jorge Luis Lagazio, con una delegación integrada por Cristina Uranga y Guadalupe Pineda, de ACEP Ciudad de Buenos Aires, por el Director de ACEP Rosario, Jorge Abboud, por el Director del Instituto de Desarrollo Regional y Política Municipal, Rogelio Mallea, por el Director de Asuntos Jurídicos, Gonzalo Fuentes, por el Vicepresidente, Carlos Rizzuti y por el Presidente de la entidad, Oscar Ensinck.

El encuentro contó además con un stand de la Fundación Konrad Adenauer, institución auspiciante de la Semana Social, desde el cual ACEP distribuyó material informativo relativo a sus actividades y publicaciones.

El evento organizado por la Pastoral Social Argentina, contó con las disertaciones de prestigiosos expositores del espectro político, económico y social de nuestro país. En dicho marco es que el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck, integró el panel “Una mirada desde lo político”, conjuntamente con el Director Ejecutivo de la Ong PENSAR, Jorge Triaca (h).

La realización de la Semana Social en la Ciudad de Mar del Plata, sirvió para profundizar la relación y trabajo conjunto que ACEP viene realizando desde el año 1999, con organizaciones políticas, sindicales y sociales, vinculadas al espacio político del Humanismo Cristiano.

 

Documentos adjuntos

Disertación del Presidente de ACEP, Oscar Ensinck. Descargar ahora(doc, 34 KB)

 

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acepweb.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search