>

Foro Regional en San Juan

Disertación de Patricio Millán, presentado por el Dir de ACEP, Rogelio Mallea

Con un marco multitudinario, el pasado viernes 3 de junio, la ciudad de San Juan fue sede del Iº Foro Regional de Políticas Económicas Subnacionales, cuyo eje de discusión fue “El rol de los economistas en los nuevos escenarios”. La actividad, que contó con la presencia del economista Patricio Millán*, fue organizada por OPES (Observatorio de Políticas Económicas Subnacionales) de la Universidad Católica de Cuyo, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan, junto a la coorganización y adhesión de ACEP y la Fundación Konrad Adenauer.

Disertación de Patricio Millán, presentado por el Dir de ACEP, Rogelio MalleaLas autoridades presentes agradecieron el invalorable aporte hecho por las distintas instituciones participantes, reconociendo la necesidad existente de fortalecer las redes entre los organismos de la sociedad civil y los gubernamentales.

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de los economistas Orlando Ferreres, de la Universidad Católica Argentina, quien habló sobre “La situación económica general del país”; Pablo García, del CONICET, disertando sobre “La investigación en las Ciencias Sociales”; Patricio Millán*, de la Universidad Católica Argentina, el que fue presentado por el Director de Instituto de Desarrollo Regional y Politica Municipal de ACEP, Rogelio Mallea, hizo su aporte sobre “El rol de los economistas en la reducción de la pobreza y la exclusión social”, en tanto que Raúl Benítez, Ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, se explayó sobre “Las políticas económicas subnacionales en la praxis: el modelo económico”.

El foro incluyó mesas de debate en donde estudiantes, profesionales de los medios de comunicación, docentes del sector, funcionarios y especialistas en el campo de la economía de distinto pensamiento político, definieron sus propios criterios en torno a la actualidad económica. En este ámbito de apertura al diálogo y a la reflexión entre los distintos actores del sistema, se lograron identificar nuevas herramientas y estrategias para hacer frente a los próximos desafíos.

Los ejes temáticos del Foro apuntaron a generar un espacio de actualización, formación, encuentro e intercambio, promoviendo la reflexión acerca del rol del profesional de las Ciencias Económicas en los nuevos escenarios.

*Patricio Millán Smitmans tiene un Doctorado en Economía de la Universidad de Harvard, una Maestría en Economía en la Universidad de Boston y es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile. En el Banco Mundial se desempeñó como Gerente de Desarrollo Humano, Representante Residente en Argentina y Economista Principal en la región de África. En el Banco Interamericano de Desarrollo fue Asesor del Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de la Oficina de Evaluación de Operaciones y Economista Jefe del sector infraestructura. Ha sido Profesor de Economía en la Universidad de Chile, la Universidad de Los Andes en Colombia y las Universidades de Harvard, Boston y Americana en Estados Unidos. Actualmente es Profesor de Política Económica y Director de la Escuela de Economía en la Universidad Católica Argentina.

 Documentos adjuntos

Programa tentativo

Afiche promocional

Registro fotográfico



¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search