>

Exitosa conferencia de Felipe Solá en Mar del Plata

En el marco de una conferencia organizada por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), disertó el sábado 26 de julio pasado en la Ciudad de Mar del Plata el actual Diputado Nacional y ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.

La presentación estuvo a cargo del Director de la filial ACEP en Mar del Plata, Lucas Fiorini, quien explicó las razones de la convocatoria y la importancia de conocer la posición de una figura del prestigio político de Solá.

El auditorio de un importante hotel de la ciudad se vio colmado por unas cuatrocientas personas que quisieron escuchar la propuesta, con un público muy heterogéneo aunque caracterizado por una sustancial presencia de jóvenes, donde se vieron también importantes empresarios locales y figuras conocidas que siguieron el evento.

El ex Gobernador Felipe Solá viene de ser uno de los principales protagonistas en la decisión del Congreso frente al conflicto del Ejecutivo Nacional con las entidades del campo, ya que su voto y el de varios diputados justicialistas que con él se agruparon, fueron clave en la Cámara de Diputados, si bien la mayor trascendencia la tuvo la postura del Vicepresidente Julio Cobos y su voto negativo a la resolución 125.

El Diputado dio fuertes definiciones en su disertación, donde se explayó en su visión política y económica, afirmando ..."que el peronismo debe entender en primer lugar al capitalismo, que el partido no debía ser un partido de cuadros para dejar de ser un partido de masas", para luego agregar que hay una fuerte y equivocada ideologización en el gobierno actual, aunque se siente parte del partido gobernante, pues todavía no ha sido expulsado.

Luego de la exposición, donde se lo vio cómodo y con claridad en los conceptos transmitidos, Solá respondió preguntas de la numerosa audiencia, sobre lo que fue el conflicto con el campo y su crucial voto contra el gobierno nacional, hasta los cambios en el gabinete y la necesidad de oxigenar la política, y obviamente, no se pudieron eludir preguntas sobre su futuro político, que señaló promisorio y encontrándolo con ganas de trabajar para expresar la necesidad de nuevas propuestas acordes al sentir de la mayoría de los ciudadanos.

En otro trama de su alocución, el dirigente peronista se mostró optimista con las nuevas designaciones realizadas por el gobierno nacional, aunque dejo en claro que a los nuevos funcionarios, destacados y con gran éxito en la administración, no se les otorga poder real en las decisiones, de poco servirán esos cambios.

Al finalizar la conferencia, Felipe Solá, que fue ampliamente solicitado por el público que lo saludó y le expresó su apoyo, mantuvo una extensa reunión con representantes del sector agroganadero de la zona, cerrando su visita con una cena compartida con los organizadores.

Por su parte el Director de ACEP, Lucas Fiorini, realizó un balance altamente positivo de la conferencia, observando la respuesta de la gran cantidad de público presente, ya que la charla fue altamente productiva, teniendo en cuenta las cualidades de orador de Solá y su enorme capacidad para analizar y explicar el panorama político y económico.

Solá dixit (conceptos vertidos durante la conferencia de prensa)

“Duhalde polariza el peronismo antikirchnerista en estos momentos por haber sido el Presidente y tener otra credibilidad superior a otros ex mandatarios, pero me parece que se debe revisar esa posición. En que sentido? Si se trata solo de de antikirchnerismo con cualquiera y valiendo todo, no cuenten conmigo”.

“Si no hay debate y no estamos en la misma situación, por supuesto que no nos vamos a quedar. Si hay un cambio, seguiremos”.

“Hemos vivido un 2008 marcado por un conflicto, que tapó seguramente todos los restantes que eran mas pequeños, y que aún no está resuelto, según lo ha dicho el nuevo Secretario de Agricultura”.

“Había que cambiar la actitud del Gobierno, porque le produjo enormes pérdidas y problemas políticos que deben ser remontados”.

“Se necesita un cambio de gestión en muchas áreas, sobre todo en la que hace a la producción de alimentos para el mundo. Es un país como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, grandes productores del mundo. Debemos tener una política mixta, combinada con industriales y productores con el Estado donde año a año se vea cual va a ser el congreso fiscal y la política del ingreso para todos”.

“Yo soy peronista. Ellos (por los radicales k) tienen más libertad de acción por una concertación que se hizo hace unos meses. Pueden partir más fácilmente. Yo no. A mi me gusta acá y voy a seguir siendo peronista y mi posición crítica es por cómo se movió el Gobierno en estos días que vivimos y al exceso de ideologilización que hubo, a la ausencia de una política de negociación plena. Me parece que el Parlamento resolvió esas ausencias, y el gobierno de Cristina debe leer bien eso y después gobernar con nosotros”.

“Kirchner lideró el endurecimiento y jugó una carta muy fuerte que debía ser jugada como una carta más y no como la final, como en un momento dado se quiso decir en dualidades que deben ser revisadas: pueblo o oligarquía. Patria o antipatria. Definiciones binarias que no alcanzan para definir la situación”.

Cobertura de prensa

Diario Perfil

Diario La Capital de Mar del Plata

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search