>

Presentan ABC local en San Juan

Con dos presentaciones realizadas en la Provincia de San Juan del manual "Acciones para una Buena Comunicación de Gobiernos Locales", una de ellas en la Ciudad de Santa Lucía y la otra en Rawson, ACEP avanzó con su agenda de actividades para lo que resta del presente año.

 

El ABC en Santa Lucía

En la Ciudad de Santa Lucia, la apertura del evento corrió por cuenta del Concejal y referente local de ACEP, Eduardo D`Anna, quien además de dar la bienvenida a los asistentes, resaltó que dentro de las funciones de ACEP, enter otras cosas, se encuentra la capacitación de dirigentes en la doctrina humanista y cristiana y en aquellas herramientas que ayuden a una mejor comunicación con los ciudadanos.

D'Anna cedió luego la palabra al Secretario General de ACEP Nacional, Daniel Cardozo, quien brindó un exhaustivo informe sobre la actividad que ACEP, junto a la Fundación Adenauer, desarrolla en todo el país, y el esfuerzo que ello significa.

A su turno, Santiago Rossi, se refirió concretamente a los capítulos que integran el manual presentado, además de dar diversos ejemplos sobre cómo comunicar mejor y de relacionamiento con la prensa.

Seguido a la exposición de Rossi, y a modo de clausura del evento, se firmó un convenio de cooperación entre ACEP y la ONG de Santa Lucía "Espacio Justicialista", para la colaboración entre ambas instituciones, el que fue rubricado por Rogelio Mallea y Daniel Cardozo, en nombre ACEP y por Marcelo Cerdera y el Diputado Javier Ruiz Álvarez., por la ONG.

La presentación, realizada en el auditorio del Hotel Viñas del Sol, contó con la presencia, además de D'Anna y Mallea, de importantes figuras políticas de San Juan, como la del ex Senador Nacional Luis Martinazzo, la del Intendente local, Aníbal Fuentes y la del propio legislador provincial Ruiz Álvarez, entre otros.

Por la tarde en Rawson

En el marco del Programa de Comunicación de ACEP, se presentó el mismo día, y en horas de la tarde, el manual "Aportes para una Buena Comunicación de Gobiernos Locales", en la ciudad de Rawson.

La apertura del evento corrió por cuenta del dirigente sanjuanino Rogelio Mallea, en su calidad de Director del Instituto de Integración Regional y Políticas Municipales de ACEP Nacional y del Intendente municipal de Rawson, Mauricio Ibarra, quienes pusieron de manifiesto la relevancia que tiene el poder llegar al interior del país con dicha presentación.Ambos oradores resaltaron además la importancia del manual como herramienta en el mejoramiento de la comunicación para la implementación de las políticas públicas a nivel municipal.

Luego de la apertura, el coautor del manual y experto en medios, Santiago Rossi, dio pormenores de las alternativas y técnicas que ofrece dicha publicación, logrando la atención y participación del selecto auditorio que se dio cita en el Concejo Deliberante de esa ciudad.

El cierre de esta última actividad en la Provincia de San Juan estuvo a cargo del Secretario General de ACEP, Daniel Cardozo, quien agradeció profundamente al municipio de Rawson, en la persona de su Intendente, no sólo la hospitalidad brindada, sino que también la excelente predisposición para la realización de futuras actividades destinadas a la capacitación de nuevos dirigentes, comprometiendo una pronta visita del Presidente de ACEP, Oscar Ensinck, quien lamentablemente al momento de la realización de la actividad se encontraba de viaje en el exterior.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search