>

ACEP en Chilecito, La Rioja

El pasado 10 de noviembre, se llevó a cabo en el salón del Automóvil Club Argentino de la Ciudad de Chilecito, en la Provincia de La Rioja, la presentación del libro-manual “Acciones para una Buena Comunicación de Gobiernos Locales”.

 

El evento sirvió además para dar por iniciadas las actividades de la representación local de Chilecito en el marco del programa que ACEP lleva adelante en esa provincia del noroeste argentino.

La presentación contó con la presencia del Director Ejecutivo de ACEP, César Torres, del Director del Instituto de Integración Regional de la institución, Rogelio Mallea y del Director de la Filial ACEP provincial, Guido Varas.

El acto de apertura, estuvo a cargo del Secretario de Hacienda del Municipio, Pablo Pugliese, en representación del Intendente de Chilecito, quien agradeció la presencia de ACEP en la ciudad e invitó a forjar los lazos institucionales para que los chileciteños y La Rioja tengan espacios donde poder formarse como ciudadanos comprometidos con el pueblo y su gente.

A continuación del mismo, hizo uso de la palabra la Directora de ACEP Chilecito, Verónica Vilte, quien señaló la importancia del lanzamiento de ACEP en esa localidad del interior, ya que la población chileciteña estaba necesitando instituciones que se dediquen a la capacitación y formación en pos del fortalecimiento institucional de la provincia.

También se hicieron presentes la Secretaria de Gobierno Mari Pérez, la Vicepresidente del Concejo Deliberante, Viviana Romero, el Secretario de Producción y Turismo, Alejandro Phil, además de concejales, autoridades del municipio, y dirigentes políticos del lugar.

Fue Rogelio Mallea quien, en nombre de la conducción nacional de ACEP, destacó la importancia de dicha institución en el marco del desarrollo de actividades a lo largo y ancho del país, haciendo realidad ese patria federal que soñaron nuestros próceres. Mallea también hizo referencia a muchos de los trabajos elaborados por ACEP, los cuales han sido de sustancial importancia para la calidad institucional y política de los municipios y gobierno locales.

Posteriormente, fue César Torres quien realizó la presentación del manual “Acciones para una Buena Comunicación de Gobiernos Locales”, dando lugar a un encendido debate por parte de los presentes.

Al finalizar el evento, el Director provincial de ACEP, Guido Varas, hizo entrega en nombre de ACEP y la Fundación Konrad Adenauer de una importante donación de libros y material bibliográfico al Concejo Deliberante y al Municipio local.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search