>

Se realizó Encuentro Nacional de ACEP en Mar del Plata

En la Ciudad de Mar del Plata y con la participación de importantes dirigentes políticos nacionales, ACEP clausuró otro año más de actividades. Del encuentro, que sesionó bajo la consigna de "Pensamiento Político del Humanismo Cristiano en la Argentina del siglo XXI", participaron entre otros, el Diputado Nacional Felipe Solá, el legislador provincial Jorge Macri y Monseñor Jorge Lagazio.

Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre pasados, en el Hotel Garden de la Ciudad de Mar del Plata, sesionó el IXº Encuentro Nacional de ACEP denominado "Pensamiento Político del Humanismo Cristiano en la Argentina del siglo XXI".

El tradicional encuentro de cierre de actividades de este año de ACEP contó con la presencia, como disertantes invitados, de importantes dirigentes de distintas vertientes del justicialismo, como el legislador nacional Felipe Solá, el legislador bonaerense de PRO, Jorge Macri, el Director del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO), Gustavo Marangoni. Además estuvieron el saliente Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Social, Monseñor Jorge Lagazio y el Secretario de las 62 Organizaciones Peronistas de Rosario, Oscar "Ruso" Daniele.

Apertura del Encuentro

El evento que fue inaugurado por el Director de ACEP Mar del Plata, Lucas Fiorini, el Vicario de la Diócesis local, Monseñor Armando Ledesma, el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck y el Representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Christoph Korneli, también incluyó en su programa la presentación nacional del libro-manual "Acciones para una Buena Comunicación de Gobiernos Locales", labor que estuvo a cargo de los especialistas en comunicación y coautores de la publicación, Carlos Fara, Santiago Rossi y Carlos Germano.

Lucas Fiorini, como Director de la Filial ACEP local, dió la bienvenida a todos los dirigentes presentes, además de resaltar el sentido de lo que significa ser hoy humanistas y cristianos, como un pensamiento y visión de la política, aplicable a una gestión capaz de cambiarle la vida a la gente. Además destacó la importancia de acompañar el accionar de los dirigentes políticos con un profundo convencimiento ético.

A su turno el Vicario, Monseñor Armando Ledesma, además de agradecer la invitación de ACEP y de transmitir el saludo del Obispo de Mar del Plata, se refirió con bastante preocupación a la falta de debate y de un pensamiento claro dentro de la política.

Monseñor Ledesma destacó cuáles deben ser los valores del dirigente político cristiano, abogando para que la política abra sus puertas a todos los hombres con convicción cristiana.

El Representante en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer, Christoph Korneli, en su alocución de apertura al Encuentro, remarcó el apoyo histórico de la Fundación Konrad Adenauer y el trabajo conjunto que lleva adelante en el país junto a ACEP, labor que ha permitido avanzar dentro de la realidad política actual, de la mano de los principios del humanismo cristiano que promueve dicha Fundación en todo el mundo.

Para concluir el panel de apertura, hizo uso de la palabra el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck, quien señaló la importancia de poder contar con un equipo de trabajo como el tuvo a su cargo la organización del evento.

Oscar Ensinck, subrayó además que "desde ACEP hemos sido parte de nuestra historia reciente de los últimos diez años, siendo una organización que promueve el repensar la política como un medio para el bien común, a través de las políticas de Estado, los grandes acuerdos que generen consensos y la porfundización de nuestra joven democracia".

El Presidente de ACEP cerró su exposición, destacando la posibilidad que hoy tiene la organización de contar entre sus filas a dirigentes políticos y sociales de todo el país, convencidos de los principios humanistas y cristianos, lo que hace de ella una estructura federal con profundos valores transformadores.

Ejes temáticos

Temas como la formación de nuevos dirigentes políticos, el federalismo y la integración, los roles e importancia de los poderes políticos en la sociedad argentina y el análisis y diagnóstico de la Argentina actual, fueron algunos de los ejes que abordaron los diversos paneles de los cuales participaran legisladores, intendentes, concejales y dirigentes políticos y sociales invitados por ACEP y la Fundación Konrad Adenauer en esta oportunidad.

Aprovechando la presencia de representantes de ACEP de todo el país, el encuentro finalizó con una evaluación y balance de las actividades del presente año, como así también un esbozo de las principales líneas de acción de la asociación para el año 2009, tarea que corrió por cuenta de su Director Ejecutivo, César Torres.

Documentos adjuntos

Ver programa. Descargar ahora(doc, 169 KB)

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search