>

Jornada sobre Jóvenes y Empleo en la UCA Buenos Aires

Se realizó en la sede de la UCA, en la Ciudad de Buenos Aires, la primera jornada de trabajo denominada “Jóvenes y Empleo”, con la participación de integrantes de la Universidad Católica Argentina, la Acción Católica, la Comisión Nacional de Justicia y Paz y ACEP.


El encuentro, desarrollado en el cuarto piso del edificio Santo Tomas Moro de la UCA, en Puerto Madero, contó con la presencia de Patricio Millan, Jorge Colina, Gabriela Azar, Juan Cruz Hermida y Adriana Sirito, por la UCA, de Francisco Castelucci, por Justicia y Paz y en representación de ACEP, Georgina Juri.

Ell objetivo de estas jornadas es el de elaborar un proyecto acerca de la temática, con la participación de diferentes representantes de Organismos Públicos, Organizaciones y Empresas vinculadas a los jóvenes, quienes a partir de la exposición de sus experiencias a modo de aporte al grupo, puedan elaborar dicha propuesta.

Durante la pimera jornada, disertaron Hugo Iacovino y Leonardo Silio, ambos  de la "Fundación Bania de Altos Estudios sobre Economía Social y Solidaria" quienes contaron acerca de las diferentes oportunidades que brindan las cooperativas y mutuales, y la inclusión de los jóvenes en el mundo cooperativista, tomando como ejemplo la cooperativa creada por ex alumnos del Instituto San Cosme y San Damián del Barrio de Mataderos.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search