>

ODCA y Cristianos Evangélicos realizan foro sobre participación política

Frank Priess (Rep. KAS en México) durante la clausura del simposioEl pasado 24 de febrero se realizó en la Ciudad de México el Simposio “Participación Política de la Democracia Cristiana y Reformada”, organizado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), la Red de Ministerios de la Familia en el Mundo, la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y el Partido Acción Nacional de México.

Inauguración del simposio en MéxicoEn este foro, en cual se formuló la posición de los cristianos evangélicos sobre la participación política, participaron más de 200 miembros de iglesias tales como, presbiterianas, metodistas, pentecostales, neo pentecostales y otras.

El Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Senador Jorge Ocejo, al inaugurar el simposio, afirmó que “la democracia se sustenta en el ejercicio de las libertades de los ciudadanos, especialmente, la libertad de expresión, la libertad religiosa y el pluralismo”, además de precisar que “la participación de los cristianos en política no es una opción, sino un deber, por su doble condición de cristianos y de ciudadanos”.

El Senador Ocejos destacó en su alocución "el aporte de los cristianos y humanistas en la construcción de la democracia contemporánea, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la elaboración de un proyecto político, económico y social destinado a lograr el desarrollo integral de la persona humana”.

Por su parte, Carlos Cebreros, presidente de la Red de Ministerios para la Familia, una agrupación mundial formada por cristianos evangélicos, destacó que el foro tenía por objetivo crear conciencia entre los evangélicos que deben ser más activos en su participación política.

En el encuentro, realizado en el Hotel Sevilla Palace, expusieron Roy Clouser, profesor del Redeemer College (New Jersey); Jim Skillen, del Centro para la Justicia Pública (Washington); Manuel Gómez Granados, ex presidente del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC); Eduardo Fernández, Vicepresidente de ODCA (Venezuela); y Adolfo García de la Sienra, Director de Filosofía de la Universidad Veracruzana.

El Simposio, clausurado por Frank Priess, Representante de la Fundación Konrad Adenauer, abordó los temas: “Fundamentos para una política cristiana”, “La doctrina social cristiana y la participación política”, “Justicia Pública”; “Democracia Cristiana en América Latina” y “Una política reformacional para México”.

Registro fotográfico


¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search