>

Presentación del manual de gestión ambiental local en Misiones

PresentacACEP, la Fundación Konrad Adenauer y la Municipalidad de Artistóbulo del Valle, de la Prov. de Misiones, realizarán la presentación del manual “Aportes para la gestión ambiental local”, del especialista en políticas socio-ambientales Mauricio Lisa, la que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de junio, a partir de las 19 hs., en el salón auditorio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de dicha ciudad misionera.

 

PresentacLa apertura institucional estará a cargo del Director ACEP Misiones, Matías Sebely; del Director ACEP Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, y del Intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut.

La obra “Aportes para la Gestión Ambiental Local” es una publicación de ACEP KAS que cuenta con el auspicio de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN y la Universidad Católica de Santa Fe. La misma se trata de una recopilación de artículos de diversos autores de reconocimiento internacional sobre la temática en donde se pone de relevancia los aspectos de la visión política del Desarrollo Humano Sustentable desde el Humanismo Cristiano; visión que ubica a la Persona Humana en el centro de la acción política concreta, incorporando un necesario marco de valores para el análisis de la dimensión ambiental.

El Director del Instituto de Políticas Socio-ambientales de ACEP y coordinador general y co-autor del manual, Mauricio Lisa, hace referencia a los conocimientos técnicos que deben adquirir los dirigentes políticos a nivel local, en temas de vital importancia tales como el de los residuos sólidos urbanos, los planes de gestión ambiental local, las relaciones entre empresa y medio ambiente a nivel local, la gestión del agua y la legislación ambiental local, entre otros.

 

Ver afiche de difusión de la presentación

aceplogochicoReseña de la obra

La del medioambiente no es solamente una problemática política, social o económica. No se trata de una cuestión que pueda ser tratada como un problema puntual con soluciones igualmente puntuales. Por el contrario, se trata de algo mucho más amplio y abarcador, es decir, toda una dimensión: la dimensión ambiental. Desde nuestra visión humanista y cristiana, el medioambiente es visto como una dimensión que nos abarca plenamente, que trasciende el tiempo y las fronteras políticas en cuanto a la aplicación de políticas públicas, que reformulará las consideraciones y modelos económicos y productivistas y que será el eje fundamental de la discusión política en un futuro cercano. El logro de un desarrollo humano sustentable deberá buscarse entonces por el camino de un modelo económico que incluya en su formulación la dimensión social y la dimensión ambiental. Y este modelo es el de la economía social y ecológica de mercado, centrado en el desarrollo integral de la persona humana, el respeto al medioambiente y que conjuga los valores y principios fundamentales de nuestra doctrina humanista y cristiana.

aceplogochicoEl autor y compilador

Ing. Mauricio Lisa: Diplomado Internacional en Teoría Política y Gestión Pública, de la Organización Demócrata Cristina de América, ODCA (Chile – 2000). Becado por la Fundación Konrad Adenauer y la ODCA realizó cursos sobre Gestión Pública y Realidad Latinoamericana en Panamá, México, Perú y Brasil. Director del Instituto de Políticas Socio-Ambientales de la Asociación Civil de Estudios Populares, ACEP. Ex Director Político de Servicios Públicos (1996-2001) y de Acción Social (2001-2003) de la Municipalidad de Santo Tomé, Santa Fe. Ex Director Provincial de Medio Ambiente y Ecología del Gobierno de la Provincia de Santa Fe (2004 – 2007).

aceplogochico+ información

ACEP Misiones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0376 154760835

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search