>

Conferencia internacional sobre agua y medioambiente en Córdoba

 De-la-Sota-604x272Durante los días viernes 16 y sábado 17 de noviembre próximos, se llevará a cabo en la Ciudad de Córdoba la conferencia internacional "Recurso Agua: Responsabilidades políticas y ciudadanas para su uso racional y sustentable". El encuentro, que será inaugurado por el Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, es organizado por la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, el Gobierno cordobés y la Asociación Civil Estudios Populares - ACEP Argentina.

Conferencia internacional Recurso Agua - CórdobaEn la apertura del encuentro estarán presentes, además del primer mandatario provincial, la Representante en Argentina de la Fundación Adenauer, Kristin Wesemann y el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck, en tanto que la conferencia inaugural denominada “Agua: recurso para la vida. Conflicto y Cooperación", estará a cargo del especialista en integración europea y en aprovechamiento de recursos hídricos compartidos, y Director de la Academia Europea en Berlín, Prof. Eckart Stratenschulte.

Las deliberaciones, que se desarrollarán a lo largo de dos días en la Sala de Situación del Centro Cívico y sede del Gobierno de la Provincia de Córdoba, contarán con la participación de numerosos funcionarios, intendentes, legisladores y especialistas en esta temática de todo el país.

Agenda de la Conferencia

El día viernes 16 habrá dos paneles, el primero de ellos sobre "Modelos productivos y uso racional del agua", el que estará integrado por el Ministro de  Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, el Ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, Manuel Calvo, el Secretario de Medioambiente de San Juan, Raúl Tello y la Ministra de Medioambiente de San Luis, Daiana Hissa. El mismo será coordinado por el Secretario de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Córdoba, Fernando Boldú.

El segundo panel de ese día, moderado por el Director del Instituto de Políticas Socioambientales de ACEP, Mauricio Lisa, será sobre "Preservación de fuentes superficiales y subterráneas de agua para potabilizar", y tendrá como disertantes al Diputado Nacional por Santa Fe, Carlos Carranza, al Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Martín Aráoz, a la representante del Colegio de Abogados de Santa Fe, Diana Moralejo, al especialista en cuencas hídricas, Jorge Saravia y al Intendente de la Ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, Mario Merlo.

El sábado 17, la jornada se iniciará con el panel “Uso de suelo y del agua en los modelos de desarrollo locales y regionales”, integrado por los Intendentes de Villa Allende (Prov. de Córdoba), Héctor Colombo, de Rufino (Prov. de Santa Fe), Gustavo Dehesa y de Sarmiento (Prov. de San Juan), Alberto Hensel. Además será expositor de este panel, coordinado por la Concejala de la Ciudad de Córdoba, Claudia Martínez, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Vicente López (Prov. de Buenos Aires), César Torres.

El último panel, denominado “Modelos legislativos para la sustentabilidad del recurso agua”, contará como disertantes al Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados de la Provincial de La Pampa, Juan Pablo Morisoli, a la especialista en Derecho Ambiental y docente titular de la Universidad Nacional de Córdoba Alicia Morales Lamberti, a un Intendente de la Provincia de Jujuy y al Director del Instituto de Políticas Socioambientales de ACEP,  Mauricio Lisa, quedando a cargo de la coordinación del mismo la Diputada Provincial de La Pampa, Mariana Baudino.

El cierre de todo el encuentro estará a cargo del funcionario provincial Fernando Boldú y del Secretario General de ACEP, Daniel Cardozo.

aceplogochicoInformes e inscripciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - tel: 011 4373 1840

aceplogochicoVer programa tentativo

aceplogochicoVer flyer de difusión

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search