>

Se presenta publicación sobre las prioridades de los jóvenes en Salta

PresentacEl próximo Miércoles 28 de noviembre se llevará a cabo la presentación del libro "Prioridades para el desarrollo social, político y económico de los jóvenes" en la Ciudad de Salta. El encuentro convocado por ACEP, la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, el Ministerio de Gobierno de Salta y la Cámara de Senadores provincial,  contará con la presencia en esta oportunidad del coordinador y autor de la obra, Daniel Arroyo y de los coautores, Oscar Ensinck y Javier Antonietti.

PresentacLa presentación de la publicación se realizará el próximo miércoles 28 de noviembre, a partir de las 19 hs., en el Recinto de la Cámara de Senadores provincial (sita en calle Mitre nº 550, de la Ciudad de Salta), debiendo aquellos interesados en participar de la misma, confirmar su asistencia a los teléfonos: 0387 4324 270 /1.



 

 

 aceplogochicoReseña del libro

 

 

La realidad de los jóvenes de la Argentina nos convoca a repensar y promover como prioridad el desarrollo social, político y económico de los mismos.

Esta publicación, realizada con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y el trabajo en red entre distintas organizaciones del humanismo cristiano de la Argentina, se propone vincular la experiencia de gestión, la reflexión teórica, la investigación empírica y el aporte de los propios jóvenes, para abordar los nuevos desafíos de nuestro tiempo. En este trabajo conjunto, la Consulta Joven realizada a los mismos, forma parte de la búsqueda de una renovada gestión del conocimiento y de un nuevo estilo de liderazgo.

La Prioridad Joven implica promover una cultura de la responsabilidad en todos los niveles y concertaciones amplias y plurales; implica traducir en acciones concretas el principio de la amistad social y política. Desde los valores de la dignidad, la libertad, la justicia y la solidaridad, partimos de la convicción que la inversión ética, estratégica y concertada entre el Estado, la economía y la sociedad civil, es una prioridad para promover círculos intergeneracionales de desarrollo de los jóvenes, sus familias y sus comunidades.

Próximos a celebrar 30 años continuos de vida democrática buscamos reafirmar una opción por una ciudadanía integral. Deseamos que esta publicación sea un aporte para la reflexión, la formación y la acción concertada a favor del desarrollo integral de “todas las personas y de toda la persona”. 

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

@acepnacional

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acepweb.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search