>

La concejala cordobesa Claudia Martínez participará en reunión de Naciones Unidas

claudia martinezEn su calidad de integrante e impulsora de la Comisión de Género del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, la concejala y directora del Instituto de Políticas de Equidad de ACEP, Claudia Martínez, participará de la 57º sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de Mujer (CSW) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a realizarse en la ciudad de Nueva York, entre los días 4 y 15 de marzo del cte.

cswLa reunión de la comisión CSW que abordará lo relacionado con la situación de violencia que sufren las mujeres y las niñas a nivel mundial, tiene programado discutir como tema principal “La eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres” y como tema de revisión el reparto equitativo de las responsabilidades entre los sexos.

La concejala Claudia Martínez, como parte de la delegación oficial argentina tendrá la oportunidad de exponer sobre la situación nacional en la primera ronda de la mesa de alto nivel sobre el tema de prioridad, como así también tiene previsto reunirse con la presidenta de ONU Mujeres y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Entre los temas emergentes, la CSW discutirá lo relacionado con las cuestiones clave en la igualdad de género, las cuales deberán ser reflejadas en el marco del post-2015, cuando concluya el tiempo de los gobiernos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según información de la Comisión.

La Comisión busca principalmente conocer la situación de violencia que enfrentan las mujeres en sus respectivos países, así como las experiencias que han implementado las autoridades y que han concluido con resultados positivos en materia de disminución de la violencia o de prevención.

Durante el primer día de discusiones, se recordarán las conclusiones citadas en el Informe del Secretario General de la ONU sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, como el parámetro de medición para evaluar los avances o los retrasos. Entre las principales líneas de dicho documento se destaca la adopción y la adecuada aplicación de las leyes, la promoción de los derechos humanos de las mujeres en cualquier estrategia de seguridad, así como la participación de cada ministerio e institución de los Estados en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Comisión de la Condición Juridica y Social de Mujer (CSW)

CSW57-banner

 

 

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE para exponer sobre su situación nacional en la primera ronda de la mesa de alto nivel sobre el tema de prioridad

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search