>

ACEP prepara su Diplomado en San Francisco

DSC 0319En el marco de una visita institucional a la ciudad de San Francisco, el Secretario General de ACEP, Daniel Cardozo, rubricó con el Decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, Daniel Ferradás, el convenio a través del cual se pondrá en marcha la IIIº edición del Diplomado Konrad Adenauer para Gobiernos Locales. El convenio, que fuera firmado previamente por la representante en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer, Kristin Wesemann, el presidente de ACEP, Oscar Ensinck y el coordinador de la Red KAS y del Diplomado, Emilio Gralia, permitirá reeditar una vez más esta exitosa iniciativa académica , que viene a sumarse a la ya lanzada Escuela de Gobierno ACEP-KAS en San Isidro, prov. de Buenos Aires.

DSC 0316Previamente y en horas de la mañana, Daniel Cardozo, acompañado de los dirigentes de ACEP, Matías Beccaría y Mauricio Vaschetto, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente local Ignacio García Aresca, quien además de expresar su total respaldo a la realización de la diplomatura en la ciudad de San Francisco, propuso una serie de actividades conjuntas con ACEP y la Fundación Adenauer para el presente año.

aceplogochicoEl Diplomado Konrad Adenauer para Gobiernos Locales

El Diplomado Konrad Adenauer para Gobiernos Locales es una iniciativa de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS) en el marco de los proyectos y actividades de capacitación y formación de la Red KAS. Desde sus orígenes, la Red KAS se ha propuesto fortalecer la gestión de los gobiernos locales mediante la capacitación y formación de sus dirigentes.

A partir de una visión humanista y cristiana, ACEP y la Fundación Konrad Adenauer como los primeros y principales integrantes de la Red KAS, han elaborado e implementado cursos y seminarios sobre muchas temáticas en relación con la gestión municipal y el desarrollo local. Sobre la base de esas experiencias, se inicia el dictado de este Diplomado que se ha dictado en la Ciudad de San Francisco (Provincia de Córdoba) en el año 2012 y en la ciudad de San Juan en el año 2013.

Como filosofía de trabajo, este Diplomado de la Red KAS se dicta a partir de convenios de colaboración con gobiernos locales y/o provinciales, organizaciones de la sociedad civil como colegios profesionales o sindicatos, universidades (de gestión estatal o privada) de cada provincia. De esa manera, se busca que los contenidos generales sean enfocados a las realidades de cada lugar.

El Diplomado, que contará con la certificación de ACEP, la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y la Facultad Regional San Franciscco de la Universidad Tecnológica Nacional-UTN, tendrá una duración de ocho meses, habiendo previsto su inicio para el próximo 25 de abril.

Las temáticas que incluirán los cuatro módulos en los que estará dividida la currícula de esta diplomatura serán las siguientes:

  • Políticas municipales para el bien común,
  • Políticas municipales para el desarrollo socioambiental,
  • Políticas municipales para el desarrollo económico, y
  • Comunicación de políticas municipales.

+ Informes

03564 15570043 - correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

aceplogochicoVer programa Diplomado Konrad Adenauer en pdf

aceplogochico Ver afiche de difusión en jpg

aceplogochicoRegistro fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search