>

Diplomado Latinoamericano en Políticas para el Desarrollo Local y Regional 2014

Latinoamerica 20with 20flags 20300 314El Diplomado Latinoamericano en Políticas para el Desarrollo Local y Regional 2014 es una iniciativa de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS) dirigida principalmente a autoridades y funcionarios de gobiernos locales y subnacionales de América Latina.

El dictado del mismo durante el presente año constará de dos instancias de cursado, una virtual a distancia, y otra presencial al llevarse cabo durante el mes de diciembre en Córdoba, Argentina.

CURSOS VIRTUALES 2014Esta diplomatura tiene por objetivo el de acercar a los alumnos una metodología que pueda aplicarse en el ejercicio profesional, gubernamental y administrativo, fundamentada en una ideología que defiende la dignidad humana y el bien común: el humanismo cristiano.

aceplogochicoMetodología de dictado

El Diplomado Latinoamericano en Políticas para el Desarrollo Local y Regional consta de dos instancias de cursado

La primera de ellas, dictada íntegramente a distancia, mediante la plataforma del Campus Virtual de la Asociación Civil Estudios Populares –ACEP- (http://www.acep.org.ar/campus/), y a través de diversas herramientas, tales como foros temáticos, chats con el docente, presentación de trabajos prácticos y evaluaciones online, los que deberán ser realizados sobre la base de las bibliografías provistas.

La segunda, en formato presencial, mediante un seminario de una semana de duración.

aceplogochicoInstancia virtual

  • Curso "Desarrollo Integral y Nuevo Municipalismo". (Abril-Marzo) (Cierre convocatoria 21/04)
  • Curso "Modelo Relacional para el Desarrollo Local y Regional". (Junio-Julio) (Cierre convocatoria 19/06)
  • Curso "Análisis y Diseño para el Desarrollo Local y Regional". (Agosto-Septiembre) (Cierre convocatoria 22/08)
  • Curso "Gestión y Evaluación para el Desarrollo Local y Regional". (Octubre-Noviembre) (Cierre convocatoria 17/10)

aceplogochicoInstancia presencial

  • Seminario "Experiencias de Desarrollo Local y Regional". A realizarse en Córdoba, Argentina durante el mes de diciembre.

aceplogochicoCertificación

Para la obtención del certificado de la Diplomatura, avalado por ACEP y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, los alumnos deberán realizar y aprobar los cuatro cursos virtuales y el seminario presencial.

Excepcionalmente podrán aceptarse inscripciones para uno/o más cursos y/o para el seminario presencial.

aceplogochicoDestinatarios

Intendentes, alcaldes, concejales, alumnos universitarios de carreras de grado o de postgrado, profesionales y actores políticos y sociales, que tengan relación directa e inmediata con las políticas públicas: tanto como analistas, evaluadores, diseñadores, decidores, ejecutores o comunicadores.

aceplogochicoDocente

Dr. J. Emilio Graglia

Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba (1987, Premio Universidad), Procurador y Abogado por la Universidad Nacional de Córdoba (1988), Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba (2001) y Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid (2011).

Se desempeña como docente titular de grado y de postgrado en la Universidad Católica de Córdoba, en la Universidad Nacional de Villa María y en la Universidad Empresarial Siglo 21 y, como docente invitado, en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y en la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

Ha dirigido equipos interdisciplinarios de investigación participativa, con el financiamiento de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad Nacional de Villa María, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, entre otros. Ha dirigido trabajos finales de grado, tesis de maestrías y tesis de doctorados en universidades públicas y privadas. Ha coordinado el Programa de Fortalecimiento Institucional de Municipios del Instituto de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba, en cooperación con la Fundación Konrad Adenauer, entre los años 2003 y 2007.

Ha dirigido la Colección PROFIM de la Editorial de la Universidad Católica de Córdoba y ha sido miembro del Consejo Editorial. Es autor y/o coordinador de 12 libros y capítulos de libro, entre ellos: “En la búsqueda del bien común. Manual de políticas públicas” publicado por la Asociación Civil Estudios Populares y la Fundación Konrad Adenauer en el año 2012.

Ha sido Coordinador de la Licenciatura en Seguridad de la Universidad Nacional de Villa María entre agosto de 2012 y febrero de 2013. Actualmente, es Coordinador Académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Nacional de Villa María, miembro del Comité Académico de la Asociación Civil Estudios Populares y coordinador de la Red KAS (Konrad Adenauer Stiftung).

Es especialista, asesor y consultor en políticas para el desarrollo de gobiernos locales y subnacionales, de provincias argentinas y países latinoamericanos, habiendo coordinado la elaboración del Plan Trienal Participativo de la Municipalidad de Villa María en 2013.

En la actualidad se desempeña como miembro del Directorio del Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba-COPEC.

aceplogochicoDuración

Cada curso tendrá un mes de duración, constando el mismo de una aplicación práctica y una evaluación final on-line.

El seminario presencial tendrá una duración de una semana.

aceplogochicoMecanismos de Evaluación

Durante el cursado virtual están previstos dos momentos de evaluación:

a) Con la realización de una evaluación online, a mitad del cursado, a través del Campus Virtual de ACEP.

b) Con la presentación de un trabajo práctico final, también on line, que los participantes realizarán y deberán subir al Campus en la fecha prevista, al momento de concluir el Curso.

Ambas evaluaciones deberán ser aprobadas con una calificación igual o mayor de 6 (seis), en una escala de 0 a 10.

Durante la instancia presencial:

Sólo bastará con la con la presentación de un trabajo final.

aceplogochicoBibliografía

Publicación ACEP-KAS: Cuadernos de Trabajo sobre Desarrollo Local y Regional, escritos por el Dr. J. Emilio Graglia.

aceplogochicoAranceles

El coste de arancel para la realización de cada curso virtual, como así también del seminario presencial, será de PESOS ARGENTINOS UN MIL QUINIENTOS ($ 1500), no incluyendo traslados ni manuntención, en este último caso.

Por mayor información y formas de pagos comunicarse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

aceplogochicoBecas

ACEP, en cooperación con la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, otorgará diez (10) becas del 50% para cada uno de los cursos virtuales.

Para la postulación a las mismas, los interesados deberán remitir la ficha que se encuentra aquí vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de la fecha de cierre de cada convocatoria, de acuerdo al cronograma establecido por ACEP.

La selección de los becarios estará a cargo de un Comité Académico, el que comunicará de dicha resolución a los beneficiarios mediante correo electrónico y a través de la publicación de la información en el sitio web de ACEP.

aceplogochicoArchivos adjuntos

Descargar ficha de postulación en word

Descargar flyer de difusión en jpg

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search