>

Movimiento Textil Argentino

Captura de Pantalla 2021 03 03 a las 16.13.38Con el objetivo de la unificación del sector textil en nuestro país, integrando criterios intredisciplinarios a nivel federal, para que la industria del sector funcione de manera colaborativa y sostenible, se puso en marcha el Movimiento Textil Argentino, liderado por Victoria Saccari, Valeria Ayala y Mónica Basterrechea, entre sus promotoras.

155451886 149740653636903 6227972546490337280 nEste movimiento, que comenzó a gestarse hacia fines del año pasado, con la regularización de la personería gremial del sindicato de trabajadores a domicilio de textiles y afines, se propuso la realización del primer foro federal del sector textil, encuentro en el cual participaron trabajadores, diseñadores, docentes y empresarios. La actividad tuvo por finalidad la de nuclear y unificar al sector, a efectos de fortalecer los vínculos internos existentes, crear nuevas alianzas estratégicas y generar un crecimiento social y económico a nivel sectorial, que permita a su vez, la concresión de políticas públicas para la industria nacional. 

Desde el Movimiento Textil Argentino se ha convocado a quienes quieran participar  del mismo, ya sean empresarios, emprendedores, comerciantes, diseñadores, productores agropecuarios, fabricantes, importadores, artesanos, cooperativas, cortadores, modelistas, modelos, costureras, consumidores, comunicadores, académicos, y quienes intervengan en los procesos dentro de la industria textil, de la moda y el diseño, con un visión netamente federal. 

En vínculo con otros espacios, ya han previsto la organización de charlas, conversatorios, capacitaciones y demás eventos o actividades que hagan un aporte al registro para el desarrollo de una política industrial local y equitativa. 

Por mayor información, dirigirse a https://movimientotextilargentino.com

 o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search