>

Partidos políticos y acceso a la información pública

Conferencia Partidos Polticos y Ley Acceso a la Informacin 18 junioEl próximo lunes 18 de junio se llevará a cabo en el salón auditorio del Senado de la Nación la conferencia "Claroscuros: Partidos Políticos y Ley de Acceso a la Información Pública", organizada por ACEP, la Fundación Konrad Adenauer y el Instituto Nacional Demócrata (NDI). Contaremos con dos académicos argentinos de gran prestigio, los doctores Adriana Amado Suárez y Roberto Saba, y la participación del director residente para Colombia de la NDI Francisco Herrero y la congresista electa por Bogotá Irma Herrera, quienes nos hablarán sobre las experiencias regionales.

Conferencia Partidos Polticos y Ley Acceso a la Informacin 18 junioSíntesis de la actividad

La Ley 27275 somete a los partidos políticos a su ámbito de aplicación. Reglamentada en 2017, hoy podemos analizar los primeros pasos, avances y criterios de acceso y transparencia que se vienen desarrollando. ¿Cuál es el panorama actual? ¿Se garantiza el derecho a la libre información? ¿Se impone aún la cultura del secretismo? ¿Es suficiente la labor de formación y asesoramiento en la aplicación de la norma?

La actividad tiene por objetivo abrir un espacio de debate sobre el estado de situación de los partidos políticos frente a la Ley y evaluar los desafíos del fortalecimiento de la cultura orgánica partidaria para la promoción de la transparencia activa.

Destinatarios: autoridades y dirigentes de partidos políticos, profesionales de la Ciencia Política, medios de comunicación, referentes de ONG, legisladores y equipos técnicos.

El evento es libre y gratuito, y se llevará a cabo en el salón auditorio Edificio Alfredo Palacios del Senado de la Nación, Av. Hipólito Yrigoyen 1710 5° Piso, CABA, a partir de las 17 hs

Confirmar asistencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar flyer de difusión

Descargar programa en pdf

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search