>

Instituto de Comunicación Política

Director: Lic. Augusto Reina

Director: Lic. Augusto Reina

Objetivos: Optimizar, desde la gestión de este instituto, las relaciones entre los dirigentes políticos y los medios de comunicación. Establecer los parámetros necesarios para que dicho intercambio tenga como objetivo destacar la importancia de la comunicación como mecanismo de unión, otorgándole a los medios la posibilidad de convertirse en un verdadero nexo político, educativo y social.

Hoy en día las herramientas comunicacionales no se agotan al finalizar las campañas electorales, sino que son imprescindibles también para la comunicación de gobierno.

La creciente influencia de los medios de comunicación en la opinión pública y la profesionalización de las herramientas de la comunicación requieren adaptarse a las nuevas formas de la política. En dicho contexto los líderes políticos ya no pueden prescindir de una serie de técnicas y métodos para desenvolverse en la nueva matriz de la política de manera exitosa.

El Instituto busca establecer una agenda de debate en torno a las herramientas de la comunicación política utilizadas, tanto en las campañas electorales, como en la gestión pública y las organizaciones de la sociedad civil, prestando apoyo a las necesidades de la dirigencia.

Ante la diversidad de oportunidades en materia de gestión de la comunicación local, el IPC buscará ayudar a maximizar los recursos de los dirigentes en pos de lograr una mayor y mejor cercanía con los ciudadanos. De esta forma, la correcta implementación de estas herramientas se convierte en un apoyo sustantivo para reconstruir el vínculo entre la política y la ciudadanía.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search