>

ACEP

Información Institucional

Diplomado virtual en Comunicación Política

Flyer diplo Compol2020 rectangularHasta el martes 3 de marzo se encuentra abierta la convocatoria a postulantes para acceder a una de las 100 becas disponibles para el Diplomado virtual en Comunicación Política 2020, propuesta del Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer, oficina Montevideo, y de la Asociación Civil Estudios Populares de Argentina, bajo la dirección académica del Lic. Carlos Fara.

Flyer diplo Compol2020Descarga del brochure informativo (requisitos, documentación a presentar, programa académico) AQUÍ

Descarga de la ficha de postulación AQUÍ

Consultas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CRONOGRAMA POSTULACIONES

Convocatoria: del martes 18 de febrero al martes 3 de marzo; recepción de las postulaciones hasta las 18 h (GMT-3 Argentina), sin excepción.  

Proceso de revisión y selección: del jueves 5 de marzo al viernes 3 de abril.

Notificaciones: lunes 18 de mayo (a todos los postulantes se les brindará una respuesta).

Inicio de la cursada: lunes 1 de junio.

Finalización de la cursada: viernes 18 de septiembre.

OBJETIVOS 

- Que los estudiantes logren hacerse de las herramientas para implementar políticas de comunicación eficaces y responsables.
- Atender a las necesidades de diagnosticar las situaciones antes de implementar acciones.
- Lograr una comprensión general del cuadro de situación y el “clima de época” para diseñar estrategias y tácticas de acción.
- Integrar nuevas herramientas de comunicación, tanto teóricas como instrumentales a la planificación estratégica y su implementación.

DESTINATARIOS

- Funcionarios, profesionales y estudiantes que deseen informarse o recibir actualización de contenidos sobre Social Media, Comunicación 2.0 y Comunicación en Gestión.
- Consultores políticos y consultores de Comunicaciones y Prensa.
- Asesores de gobierno.
- Comunicadores, periodistas, relacionistas públicos, profesionales de las Ciencias Sociales y afines.
- Responsables de las Oficinas de Comunicación de administraciones públicas de distintos niveles de gobierno.
- Dirigentes políticos y sociales en todo nivel.


REQUISITOS

- Contar con un título de estudio de grado o posgrado afín (no excluyente), o acreditar experiencia suficiente en la temática.
- Poseer conocimientos amplios en PC e Internet. 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

El diplomado virtual cuenta con beca completa; no posee costo ni arancel. Las instituciones organizadoras han dispuesto 100 cupos para América Latina. Para acceder, debe cumplir con los requisitos y enviar la documentación solicitada en calidad de POSTULANTE.

1) Ficha de postulación 

2) Currículum vitae

3) Carta de motivación (1 hoja). Los postulantes deberán presentar una carta en la que fundamenten de qué manera vinculan su formación y/o experiencia profesional con la propuesta del diplomado.

4) Carta de recomendación. Quien escriba dicha carta será quien Ud. considere más apto para recomendarle. Debe contener fecha y estar firmada (no se aceptan imágenes de firmas insertadas).

5) Copia del DNI, Cédula de Identidad o Seguro Social

Toda la documentación (5 archivos) debe ser enviada en adjunto por correo electrónico exclusivamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con asunto “Postulación Diplomado Virtual Compol2020”, hasta el 3 de marzo (recepción hasta las 18 h, GMT-3 Argentina). Todas las postulaciones recibidas en los plazos habilitados y con la documentación solicitada serán analizadas por un Comité de Evaluación de las instituciones organizadoras para la instancia de selección y admisión. 

SEMINARIO PRESENCIAL

El diplomado cuenta con una instancia presencial al finalizar el cursado destinada a los 15 alumnos con mejores calificaciones (orden de mérito). Consta de un seminario de tres jornadas y se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El mismo cuenta con beca parcial, la cual cubre el alojamiento, comidas y movilidad interna. El pasaje hacia Buenos Aires y el seguro médico estarán a cargo del alumno. 

La instancia tiene por fin generar un espacio de intercambio de experiencias para integrar los conocimientos adquiridos en la cursada virtual. Se prevén clases magistrales, visitas a instituciones gubernamentales y reuniones y entrevistas con actores políticos y destacados profesionales en la materia.

Descarga del brochure informativo (requisitos, documentación a presentar, programa académico) AQUÍ

Descarga de la ficha de postulación AQUÍ

 

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acepweb.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search